Papantla, Ver.- Durante el presunto tráfico de venta de lotesen el panteón municipal, se salvaron tumbas de más de 130 añosde antigüedad, mismas que formaban parte de un mausoleo, algunasde las cuales fueron derribadas para la reventa de terrenos afamilias adineradas que lograron adquirir esos espacios, por lo queacuerdo con Uriel Alberto García Araujo, las que se salvaron,nueve en total, ya no serán usadas, por lo que “ahora sonintangibles y serán conservadas”, puntualizó.
Así dio a conocer el director de Panteones local, quienadmitió que en este recinto hubo reventa de lotes, por lo que sebusca proteger nueve tumbas en total que datan del año de1881.
Como parte de la reventa de lotes en el cementerio municipal,por parte de administraciones anteriores, una parte del citadomausoleo fue derribado para ser vendido a familias pudientes, yéste se encuentra ubicado casi a la entrada del panteón, por loque el año pasado el tema fue llevado al cabildo anterior, el cualaprobó la iniciativa para salvar estas tumbas.
Asimismo, expresó que aún hay 25 deudores, que sonpropietarios de lotes en ese lugar del descanso eterno, para pagarsu impuesto anual, concluyó.