En Veracruz es letra muerta la Ley para el Desarrollo de laCompetitividad de la Pequeña Empresa que establece la obligacióndel gobierno de canalizar 30% de su presupuesto de obra yadquisiciones hacia las Mipymes.
El empresario Jesús Castañeda Nevarez expuso que la críticasituación que atraviesan las micro, pequeñas y medianas empresashace urgente que se instrumenten planes y programas de apoyo paraevitar que cierren, porque ellas son la mayoría de las unidadeseconómicas del país.
Estos negocios, explicó, son la natural contención del tejidosocial. Con ellas y para ellas se deben instrumentar programas deeslabonamiento para desarrollar proveedurías hacia las grandesempresas, pero también hacia otros mercados como el nacional o elextranjero.
Jesús Castañeda insistió en que la actual situacióneconómica del estado es negativa, “en parte por las condicionesen las que se dejó el estado por la anterior administración, perotambién porque la actual no ha podido contrarrestar elefecto”.
El empresario dijo que faltan recursos e ideas, pero tambiénfalta la participación de todos en la búsqueda de la solución yes justamente uno de los pendientes con el actual gobierno.
Opinó que los actuales gobernantes se cerraron demasiado y alno haber apertura no hubo puentes ni diálogo, sólo puertascerradas.
Señaló que muchos ciudadanos y empresarios desean ayudar conideas y propuestas, pero no hay apoyo de ningún tipo.
Comentó que no todos pueden participar, “porque las empresasfantasma ahí están con nombres y apellidos y los cómplicestambién y esos ya no tienen cabida, pero muchos veracruzanos sípueden aportar para salir de la crisis.
En el caso de los empresarios veracruzanos “tenemos historia yaquí hemos estado por años, sexenios y gobiernos y seguiremostrabajando para salir adelante”.