Veracruz, Ver.- A pesar de la volatilidad nacional einternacional el 2018 puede ser un año de oportunidad para Méxicosi sabe aprovechar las condiciones generadas por el procesoelectoral, señaló Fernando López Macari, presidente nacional delInstituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Admitió que los cambios en los poderes genera incertidumbrepero también abre áreas de oportunidad para fortalecer laeconomía interna.
“Viene un año muy volátil, con mucha incertidumbre, un añoque al mismo tiempo tiene bastantes expectativas favorables, dondeel tipo de cambio va a jugar un papel muy importante y además laselecciones será otro factor en un país y un estado donde losmovimientos políticos acaparan la atención”.
López Macari acudió a la toma de protesta de Silvano MartínezVela, como presidente del IMEF en Veracruz, insistió en quehabrá oportunidades que pueden aprovecharse para que la economíainterna mejore y México siga creciendo en el ámbitointernacional.
Por su parte Silvano Martínez Vela, presidente del InstitutoMexicano de Ejecutivos de Finanzas en Veracruz, dijo quela incertidumbre de la temporada electoral no afectará elcrecimiento económico del país, en el caso de Veracruz larenovación de la gubernatura debe servir para seguir corrigiendolos errores del pasado que lesionaron las condiciones de laentidad.
Puntualizó que la política está ligada a la economía, almenos en México, y las renovaciones siempre ayudan a seguircreciendo.
“Veracruz es un estado muy político y juega un papelimportante en la economía como estado productivo a pesar de laenorme loza que venimos cargando del gobierno anterior. Vamos acambiar de gobierno del estado, están entrando los presidentesmunicipales y vamos a tratar de caminar y seguir adelante en unaño que debe ser de oportunidades si sabemos aprovecharlas nosva ir bien”.
Cabe mencionar que Edgar López entregó la presidencia del IMEFen Veracruz a Silvano Martínez Vela, en presencia de losejecutivos de finanzas de la zona.