Boca del Río, Ver.- Las operaciones de compra-venta en laRiviera Veracruzana de Alvarado tardarán en reactivarse a pesarque el Ayuntamiento por fin comenzó a cobrar el predial.
Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicaciónde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),explicó que durante más de 20 días se generó rezago en eltraslado de dominio y la actividad notarial en aquella zona delestado y tardará en retomar su normalidad.
Recordó que la Riviera Veracruzana representa una altaplusvalía y todos los días existe actividad de compra-venta antela creación de nuevos fraccionamientos, pero la ley exige tenerpagado el último predial, entre otros requisitos.
“El notariado no se rige por una autonomía, sino por lasleyes notariales que le estipulan y son los documentos que tienenque presentar para los actos de compra-venta; es importante que secuente con un predial que avale la operación y papelería ydocumentación regulatoria para estas acciones”.
COBRO ÁGIL
Aunque el Ayuntamiento ya puso en marcha el cobro se generaronrezagos en los primeros días del año. Por ello llamó a lasautoridades a efectuar un cobro ágil y permitir que se reactive laactividad inmobiliaria.
“Lo que es la Riviera Veracruzana y la zona de Alvarado traeuna actividad inmobiliaria bastante importante, con desarrollosde primer nivel que además nos han puesto la pauta en temasecológicos, tecnológicos y estamos repuntando con una grancantidad de fraccionamientos y varias operaciones que es importanteque esto se pueda regular a la brevedad”.
Cabe destacar que apenas el miércoles pasado el Ayuntamiento deAlvarado puso en marcha los módulos para la captación delimpuesto predial.