Habitantes de Apazapan denunciaron que la cementera Moctezuma noha cumplido con acuerdos que se establecieron con propietarios deterrenos para poder establecerse en el lugar donde realizan susactividades, ello perjudica a más de 35 familias, informóFernando Benítez Murga.
El representante de los habitantes del mencionado lugar refirióque la empresa ha prestado oídos sordos a las demandas de lospropietarios de terrenos. “Ejemplo de lo anterior es que no sehan construido tres bardas ni se han revestido los caminos de lazona ni se han construido vados en el entronque Candil Blanco-Apazapan, acuerdos que se tienen con la cementera”, dijo.
Recordó que los acuerdos firmados entre propietarios y empresadatan del 24 de septiembre de 2014 y que su incumplimientoperjudica a más de 35 familias. Además, señaló que hanadvertido que la empresa cementera falsificó firmas de lospropietarios de los terrenos y ha puesto en documentos a personasque no existen o ya han fallecido para poder realizar algunas desus actividades, lo que demuestra que actúa con dolo. “Ahora, laempresa tala árboles de la zona puesto que ha iniciado laexplotación de un cerro sin importarle si daña a la flora y lafauna. Incluso, por ello mismo, la producción de mango ha bajadoen un 70 por ciento, ya que se produce mucho polvo”,expresó.