XALAPA, Ver.- Durante 75 años, la tarea de Diario de Xalapa ha sido encontrar las historias, narrarlas y llevarlas a la casa de cada uno de los lectores y lectoras, aseguró Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de Organización Editorial Mexicana (OEM) en el marco de la conmemoración de esta casa editorial.
En su mensaje dirigido a trabajadores del Vocero de la Provincia y ante distinguidas personalidades que participaron del festejo, Torres Vázquez destacó el trabajo realizado por todo el personal encabezados por el director de Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco, para narrar la historia moderna de Veracruz.
Aseguró que después de escuchar palabras de historia a cargo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y sobre las virtudes de Diario de Xalapa enumeradas por el cardenal Sergio Obeso Rivera sólo queda agradecer a todos los trabajadores el trabajo de cada día.
Y es que indicó que la historia del Vocero de la Provincia se va construyendo día a día y que para hacerla es fundamental el trabajo de todos y cada uno de quienes integran esta casa editorial. “Quiero que aprovechemos para dar un aplauso no sólo a los que llevan más de 30 años sino a todos los que nos acompañan aquí. Por los primeros 75 años, muchas gracias a todos ustedes y felicidades”, dijo.
Es el periódico líder: director
El director de Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco, destacó que esta casa editorial cumplió 75 años de vida siendo el periódico líder y se celebran con el orgullo de ser el periódico líder, de estar cerca de sus lectores y anunciantes, de informar con veracidad y exclusividad, de formar opinión y de ser parte de la gran familia de Organización Editorial Mexicana (OEM).
Recordó que el Vocero de la Provincia salió a la luz por primera vez el 13 de septiembre de 1943 como una sencilla publicación de cuatro páginas cuya meta era cubrir un congreso internacional de historia que tuvo como sede Xalapa y que, aunque en un principio se pensaba que su vida sería corta, con el paso de los días fue sobreviviendo hasta irse haciendo más fuerte, más leído y más respetado. “Así se forjó Diario de Xalapa, el Vocero de la Provincia. El camino a la cima no fue fácil, costó mucho esfuerzo y sacrificio por parte de quienes nos antecedieron y de los trabajadores actuales”, expresó.
Destacó que en mayo de 1996, el fundador de Diario de Xalapa, Rubén Pabello Acosta, tomó una atinada decisión al venderlo a la Organización Editorial Mexicana, que era presidida y dirigida por Mario Vázquez Raña. “A partir de entonces, con la directriz de Don Mario, Diario de Xalapa tomó un nuevo impulso y lo catapultó y mantuvo como líder y a su muerte toma las riendas doña Paquita Ramos de Vázquez Raña y nombra como su brazo derecho a quien es nuestro vicepresidente ejecutivo, el ingeniero Francisco Torres Vázquez”, dijo.