Xalapa, Ver.- Al igual que el Colegio de Periodistas oagrupaciones como Antorcha Campesina, desde hace tres años elConsejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa solicitó alGobierno del Estado la donación de un terreno para laconstrucción de oficinas, aseguró Luis Palacios Macedo,presidente del mencionado consejo.
Los integrantes del CCE han pensado en todo momento en tener unespacio para la celebración de reuniones, por ejemplo, ya que eneste momento carecen de él. “En todo momento hemos apoyado alGobierno del Estado, ya sea para las compras de insumos o paraayudar en casos de emergencia, en este último caso nunca hemoscobrado nuestros servicios y por ello nos atrevimos a solicitar elapoyo de un espacio para instalar ahí oficinas o un lugar pararealizar reuniones”, dijo.
El entrevistado indicó que todo parece indicar que su peticiónha sido escuchada con la solicitud del gobernador hecha a losdiputados locales para que se le autorice la enajenación de unasuperficie de terreno situada en la Reserva Territorial en favordel CCE.
“Si los diputados aprueban la solicitud del gobernador, elterreno que se enajenaría en favor del CCE no representa unaextensión muy grande, son 300 metros cuadrados con un valoraproximado a los 500 mil pesos. Está ubicado en la ReservaTerritorial de Xalapa, tiene una inclinación muy pronunciada ypara construir ahí se hace necesario emparejarlo; además, no essólo para una sola persona sino para las cámaras que integran elCCE”, dijo.
Refirió que quienes integran el CCE toman la enajenación comouna especie de reciprocidad por parte del Gobierno del Estado.“Nosotros en todo momento hemos apoyado al Gobierno del Estado.En situaciones de emergencia como inundaciones, por ejemplo, el CCEsuele ayudar al gobierno con maquinaria para despejar caminos uotras acciones y esas acciones no se cobran, por ello pensamos queel Gobierno del Estado actúa con reciprocidad”, estimó.
Luis Macedo Palacios indicó que algunos tienen derecho a pensarque el terreno se enajena como una forma de pago a lo que se ledebe al CCE. “Ya ven ustedes que la situación ha estado un pococastigada y por ello mismo los empresarios no hemos podido hacerlas cosas que desearíamos hacer, por eso mismo no dudamos quealguien pueda pensar que el terreno se enajena en pago deadeudos”, aseveró.
Señaló que la solicitud de enajenación a título gratuito deun terreno no es nueva, data de hace tres años y al parecer éstase hará realidad si los diputados locales aprueban la solicitudhecha por el gobernador del Estado.
Indicó que de igual forma en que lo ha hecho el CCE existenotras asociaciones y cámaras que han solicitado el gobiernoestatal la enajenación de terrenos, por ello mismo se espera queéstas puedan ser aprobadas por los legisladores en los próximosdías.