Golpe del PRI a Duarte; le suspenden sus derechos partidarios

Diario de Xalapa

  · martes 27 de septiembre de 2016

Sesión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Xalapa, Veracruz.- En la Ciudad de México, la ComisiónNacional de Justicia Partidaria del PRI canceló los derechospolíticos-partidistas del gobernador de Veracruz Javier Duarte deOchoa y otros priistas veracruzanos por afectar con gravedad laimagen de este partido.

Por primera ocasión se realiza esta acción para un gobernanteen funciones, de acuerdo con el priismo y de esta manera, Duartetendrá que responder a los señalamientos tras las investigacionesrealizadas por la Procuraduría General de la República ante laposible comisión de diversos ilícitos.

Duarte de Ochoa veracruzano, quien supuestamente militaba en elPRI desde joven, fue también diputado federal abanderado por elpriismo; secretario de Finanzas durante el gobierno de FidelHerrera Beltrán, cuando avaló la bursatilización.

También se suspendieron los derechos partidarios alexsecretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo BermúdezZurita, a quien investigaciones periodísticas señalan de contarcon sendas propiedades en el extranjero, sin que correspondiera asu salario devengado como funcionario público.

Así como a Gabriel Deantes Ramos, exsecretario de Trabajo y aquien se trató de impulsar como candidato al IVAI, pero sin que sunombramiento prosperara.

José Antonio Chara Manzur Beltrán exdelegado de la Secretaríade Economía en el estado, extesorero del estado, está de tener almenos 16 propiedades con un valor de 6.7 millones de dólares enTexas.

Juan Carlos Rodríguez García, director de asuntos jurídicosde la Secretaría de Salud, emitió las 45 licitaciones adjudicadasa la red de empresas en 2013; los contratos fueron firmados en sutotalidad por este funcionario.

Israel Ramos Monge, notario público 59 e hijo de Raúl RamosVicarte, director del Registro Público de la Propiedad y deInspección y Archivo General de Notarias de Veracruz Raúl RamosVicarte, y el, también, fedatario Daniel Cordero Gálvez.

Ambos son parte de la red de 12 notarios que avalaron lacreación de las 21 presuntas empresas fantasmas.

Todos ellos se encuentran en una investigación de laProcuraduría General de la República en la cual, Javier Duarte esacusado de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento desu deber.