La justicia de México no ha ordenado frenar el proceso deextradición en España de Diego Cruz, uno de los “Porkys” deVeracruz y acusado de pederastia contra la menor Daphne Fernández,informó el abogado del joven, Jorge Winckler.
Ello luego que el diario El País informó que el JuzgadoTercero de Distrito del estado de Veracruz amparó a Cruz, lo quepodría frenar la extradición.
El rotativo señala que la abogada del “Porky” en Españapidió valorar este amparo y se rechazara el auto del juez españolque autorizó la extradición.
Sin embargo, el abogado Winckler explicó al programaradiofónico de Ciro Gómez Leyva que el amparo obtenido no esdefinitivo y no se ha cancelado ninguna orden de aprehensión ni laextradición.
Diego Cruz está detenido en España desde el pasado 11 junio, adonde se trasladó para inscribirse en una universidad de Madrid,lo que para la Fiscalía española, que apoyó la extradición,supuso una huida de la justicia mexicana.
Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y GerardoRodríguez, pertenecientes a familias adineradas de Veracruz,fueron bautizados en las redes sociales como “Los Porkys” luegode haberse hecho pública la acusación de violación sexual a lajoven en la Costa de Oro de Boca del Río, en enero de 2015.
La Fiscalía giró órdenes de aprehensión en contra deCapitaine, Cruz y Cotaita por el delito de pederastia, pues cuandoocurrió la violación Daphne era menor de edad, exceptuando aGerardo Rodríguez porque no participó en la agresión contra lajoven.