Xalapa, Ver.- A pesar de que impera una mala situacióneconómica, hasta ayer domingo en el Buen Fin se habían obtenidobuenos resultados; por ello se tiene la confianza de que altérmino de la temporada se haya alcanzado una derrama estimada en300 millones de pesos, afirmó Gerardo Libreros Cobos, presidentede la Cámara Nacional de Comercio Delegación Xalapa (Canaco).
A diferencia de años anteriores, dijo, se advierte que laspersonas ahora han hecho compras más inteligentes ya que hastaeste domingo se tenían el reporte de la adquisición de artículosde primera necesidad por medio de tarjetas de crédito, tales comomateriales de construcción, línea blanca, zapatos, ropa, entreotros productos.
Refirió que en la región de Xalapa se registraronaproximadamente 900 empresas en la región de Xalapa paraparticipar de este programa federal que finaliza este lunes 21 denoviembre.
“El día viernes se tuvo un arranque que fue bueno, no hubomucha afluencia en las plazas comerciales, el sábado hubo mayornúmero de gente en las plazas comerciales y en algunas tiendas delCentro Histórico de Xalapa que son más pequeñas y este domingohubo un poco más”, dijo.
El entrevistado refirió que si la afluencia de compradorescontinua este lunes se podía vaticinar que las ventas del añopasado podrían ser superadas.
Indicó que se ha mantenido una constante comunicación con lasubdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, LeticiaSegura, y que ella les ha informado que hasta ahora no hay denunciaalguna en contra de empresas por parte de consumidores.
Gerardo Libreros Cobos reiteró que este año se ha advertidoque la gente compra de manera más inteligente que otros años; esdecir, selecciona muy bien qué es lo que realmente necesita ysobre eso invierte sus recursos o solicita créditos paraobtenerlos aunque hay personas que han preferido contar al contadoen razón de que durante los últimos meses han ahorrado paragastar ahora.