Alvarado, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de Méxicoanunció desde Veracruz cambios de altos mandos navales.
En ceremonia realizada en la Heroica Escuela Naval Militar deAntón Lizardo, el titular de la Secretaría de Marina, FranciscoVidal Soberón Sanz, tomó protesta al almirante Ángel EnriqueSarmiento Beltrán como subsecretario de dependencia, ensustitución de Joaquín Zetina Angulo, quien pasó a situación deretiro.
También dio posesión a José Rafael Ojeda Durán comoinspector y contralor general de Marina.
En su discurso, el secretario de Marina Vidal Francisco SoberónSanz destacó que el almirante Joaquín Zetina Angulo fue un claroejemplo de don de mando, liderazgo y honradez, y muestra de unatotal entrega, profesionalismo y lealtad absoluta a lo largo de sus48 años de servicio.
“Estimado Joaquín, ha sido para mí un privilegio tenerteentre mis más cercanos colaboradores, durante estos años hemoscompartido la visión de contar con una institución acorde a lostiempos y exigencias. Un proyecto en el que hemos trabajadoarduamente para lograr ser una institución confiable, dinámica,actualizada e innovadora”.
Reconoció el respaldo de su familia, ya que para todo marinoexitoso es imprescindible contar con su apoyo.
Manifestó su satisfacción a los almirantes Ángel EnriqueSarmiento Beltrán y José Rafael Ojeda Durán, que formen parte desus colaboradores más cercanos.
Felicitó a los nuevos funcionarios por este nuevo logro en suscarreras navales, ya que su designación ha sido producto de suentrega y profesionalismo.
Dijo estar seguro de que sabrán asumir este nuevo reto conacierto y señorío, al tiempo que los exhortó a seguirconstruyendo una institución actualizada, innovadora, confiable ycapaz de alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad queimpulsen el desarrollo del país.
Llamó a que todas y cada una de sus acciones contribuyan a laconsecución de los objetivos de esta institución.
“En nuestras manos está el destino de la Semar, está elcuidado de la soberanía nacional, mantengan siempre las velasdesplegadas y el timón firme para que juntos guiemos este grannavío a puerto seguro”, remató.
Finalmente se entonó el himno nacional mexicano con elacompañamiento de la banda musical y los cadetes de la HeroicaEscuela Naval Militar realizaron un desfile en el patiocentral.
A la ceremonia asistieron el comandante de la Primera RegiónNaval, Arturo Castañón Zamacona, así como almirantes ycomandantes de esta institución.
También estuvieron presentes familiares de los funcionarios yfuncionarios navales, así como autoridades civiles.