El olvido de Dios provoca violencia e injusticia: Arquidiócesis de Xalapa

Ariadna García

  · domingo 25 de diciembre de 2016

El olvido de Dios trae los signos de la muerte como lasinjusticias, el asesinato, el secuestro y el robo, sentenció através de su comunicado dominical la arquidiócesis de Xalapadonde agregó que cuando se cierran las puertas a Dios se le abrena los ídolos que reclaman "sacrificios humanos muy costosos".

Durante el mensaje navideño agregó que la dramáticasituación que vivió el niño Dios al ser rechazado mientras suspadres pedían posada, es también una realidad actual cuando hoyse desea vivir al margen de Dios o vivir como si no existiera.

"Esta es una tentación continua en el ser humano: el olvido deDios o la negación de lo trascendente. Cuando el ser humanoadopta esta conducta lamentablemente aparecen los antivalores delreino de Dios sobre todo aquellos que destruyen a las mismaspersonas", abundó.

Subrayó que en esta navidad en muchos hogares cristianos, enlos templos católicos y en algunas plazas públicas "nosencontraremos El Portal de Belén. Esta hermosa tradicióninaugurada por San Francisco de Asís representa en formadidáctica las verdades de fe sobre el nacimiento de Jesús".

Sostuvo que el misterio de la Encarnación está ahí muybien representado pues en el centro se encuentra la imagen delniño Dios y todas las miradas se concentran en él especialmentela de San José, la virgen María y el ángel Gabriel; "por otraparte todos los personajes representados se dirigen hacia Jesús:los pastores y los magos de oriente que caminan con sus regalospara adorar al recién nacido".

Remarcó que la Navidad busca llevar a todos a la experiencia deencuentro con el Hijo de Dios. "Él es La Luz, debemos dejarnosiluminar por él; él es la vida verdadera que nos hace vivir;él es el Camino que nos lleva al Padre, debemos seguirlo, él esla palabra eterna de Dios que da sentido a nuestra existencia, conella debemos alimentarnos".

Enfatizó que Él es el hijo de Dios que ha venido a salvar ala humanidad. "Por todo esto, junto con los ángeles del cielodecimos Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buenavoluntad”, citó.

TEMAS