Representantes de organizaciones de protección a los animalespidieron a los diputados locales rechazar la iniciativa de reformaque permitiría las peleas de gallo en el Estado.
Araceli Jiménez, representante de Maussi Rescate Animal,advirtió que este tipo de eventos sólo acarrean y generanviolencia, lo que hace necesario evitarlos.
Al igual que otros protectores de animales y de los diputadoslocales Manuel Martínez Martínez y Eva Felicitas Cadena Sandoval,señaló que las peleas de gallos sólo benefician a un pequeñosector de la sociedad, en comparación del reclamo social que seopone a su desarrollo.
Advirtió que en caso de que sea aprobada la propuesta realizadapor el legislador Daniel Olmos se daría paso a un retroceso en lasleyes el estado, donde habita una población cansada de losconstantes actos de violencia y de inseguridad.
Abundó que los jóvenes de ahora viven en una nueva era quereclaman paz y un mundo civilizado, en comparación de la viejageneración que disfrutaban de las peleas de gallos, de perros y dela tauromaquia.