Xalapa, Ver.- Veracruz tiene absolutamente todas lasposibilidades para convertirse nuevamente en el mejor y másimportante estado del país, así como para generar empleo einversión, aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel YunesLinares, al encabezar la inauguración de la Línea 2 deProducción de la Planta Apazapan de Cementos Moctezuma en esemunicipio, en la que se invirtieron 150 millones de dólares y lacual contribuirá a generar miles de empleos para losveracruzanos.
En presencia del director general del Corporativo Moctezuma,Fabrizio Donega, el gobernador agradeció a los inversionistas suconfianza por instalarse en Veracruz.
“La construcción de esta gran planta es orgullo de Veracruz yde México; tendrán todo el apoyo quienes hoy invierten enVeracruz porque somos un gobierno honesto, transparente,comprometido y promotor del desarrollo”, subrayó Yunes.
Aseguró que la inversión está garantizada porque su gobiernobrindará certeza jurídica y seguridad pública a losinversionistas.
Manifestó que Veracruz es el mejor lugar para invertir no sólopor las condiciones específicas en cuanto a su geografía, suriqueza natural y mineral. “Sobre todo, es el mejor lugar por lacalidad de su gente”.
Acompañado de funcionarios de su gabinete, el mandatarioveracruzano apuntó que en los próximos días se llevarán a caboanuncios importantes de inversión en materia de vivienda,escuelas, hospitales y tramos carreteros.
Yunes Linares adelantó que el director de Infonavit, DavidPenchyna, visitará Veracruz el 7 de febrero para hacer un anunciode inversión de miles de créditos de vivienda que servirán parareactivar la industria de la construcción en la Entidad. Ademásdio cuenta de la próxima visita del titular del programa Escuelasal 100, quien también dará a conocer un programa derehabilitación y construcción de escuelas.
Añadió que, aunado a las inversiones federales, su gobiernodestinará recursos importantes para la rehabilitación decarreteras y hospitales.
"Vamos a invertir este mismo año en rehabilitación dehospitales, más de 700 millones que recuperamos de la bolsa dequienes se los habían robado, más de 700 millones este mismoaño", insistió.