El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez insistió en lanecesidad de que se refuerce la seguridad en la ciudad pues aún nohay fecha para la llegada de la Gendarmería a la capital.
"Aún no, ayer tuvimos una reunión con el gobernador donde noshablaba de esto, las gestiones que ha estado haciendo, que nosotrostambién hemos realizado para que se fortalezca el número depersonas que deben estar protegiendo, procurando la paz", dijo.
Admitió que los hechos delictivos no son aislados por lo queXalapa atraviesa por un momento complejo.
"Se han registrado estos hechos, no quisiera decir que sonaislados; sin embargo, con el joven que apuñalaron, el robo a lagasolinera de El Castillo sin lugar a dudas Xalapa está viviendoun momento muy complicado".
Sostuvo que como autoridad reconoce esa problemática y admiteque se requiere una "mucho mayor vigilancia" no tan solo de lasautoridades sino de los propios vecinos.
Recordó que el Ayuntamiento de Xalapa ha hecho junto con elgobierno de la República una importante inversión paraequipamiento de los elementos de la Secretaría de SeguridadPública.
Precisó que 22 millones de pesos serán invertidos en la comprade cámaras de videovigilancia y que este mismo viernes se estáninstalando 10 en la zona Este de Xalapa que se suman a 10 quefueron donadas por la iniciativa privada.
Explicó que con el programa de Fortalecimiento de la Seguridad(Fortaseg) este año podrían ser adquiridas 20 cámaras más porlo que la ciudad contaría con un total de 40 con las que sefacilitarán las investigaciones cuando exista un ilícito peroademás con las que se inhibirá el delito.