El aspirante a la candidatura por la coalición "Contigo elcambio sigue" PRD-PAN para la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira,renunció de forma irrevocable a su registro como precandidato.
Esto al asegurar que el Comité Ejecutivo Estatal y Nacional delPRD no respetó la normatividad al aprobar en lo "oscurito" laprecandidatura de David Velasco Chedraui.
"El día de ayer violentando su propia normatividad ladirigencia estatal y nacional del PRD aprobaron la candidatura deDavid Velasco Chedraui, quien fuera del plazo y con múltiplesirregularidades recibió su registro", dijo.
En conferencia de prensa, mencionó que el PRD ha faltado elrespeto a los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, yaseguró que no declina a favor de algún aspirante.
"La plantilla que encabezo confió en la convocatoria formuladapor el PRD y aceptamos sus reglas, nos sujetamos como aspirantesexternos a sus condiciones, sin embargo, ha quedado evidenciado queel proceso de selección del candidato no ha sido transparente y seha faltado a la equidad entre los aspirantes", expuso.