Por José Vicente Osorio
Córdoba, Ver.- Pese a las reformas a la Ley del TransportePúblico aprobadas por el Congreso del Estado, que elimina de laobligación a este sector del subsidio a adultos mayores yestudiantes, el presidente de la Asociación de TransportistasVíctor Castelán Crivelli dijo que seguirán haciendo el esfuerzopor mantenerlo.
No obstante, expusieron que confían en que la Cámara deDiputados apruebe en cualquier momento una serie de subsidios enbeneficio de este sector que ha sufrido los embates del incrementoal precio de la gasolina y diésel.
Castelán Crivelli dijo que es bienvenido el reordenamiento deltransporte público en el Estado de Veracruz, señalando que conello se “combatirá el cáncer que por años ha afectado altransporte público, derivado de la piratería.
Confió incluso que con la colocación de un botón de pánicopara el transporte público en las modalidades de urbano, suburbanoy foráneo, podrían disminuir los índices de robo en toda laEntidad y que daña la economía de los empresarios.
El presidente de la asociación de Transportistas refirióincluso en su cuenta personal de redes sociales: “El que noaparezca en la Ley, no quiere decir que se eliminen las tarifaspreferenciales en el transporte público, se hará el mayor de losesfuerzos para continuar apoyando a todos esos grupos, lostransportistas durante muchos años lo hemos hecho, sabemos que losdiputados veracruzanos cumplirán con su palabra de encontrar lossubsidios suficientes y de inmediato para aplicarlos en lapoblación usuaria”.