Xalapa, Ver.- Un problema entre dos jóvenes originó que uno deellos no midiera las consecuencias de sus actos al publicar enFacebook una supuesta advertencia de una “masacre” que serealizaría en el Centro Educativo Siglo XXI, de esta ciudadcapital.
Sin embargo, padres de familia y alumnos expresaron que esto nofue real, se trató de una broma de mal gusto y que sólo creópsicosis, pero, insisten, se debió a un problema entre dosjóvenes de esa institución.
La directora académica de la escuela Gisela Álvarez y eldirector general Gonzalo Maldonado expresaron que se trata sólo deun joven que no midió las consecuencias de su publicación en lasredes sociales.
Refirieron que desde que tuvieron conocimiento se comunicaroncon el padre del menor, se habló con él y se corroboró que todofue parte de algo a lo que se está expuesto por las redessociales.
Descartaron en todo momento que los alumnos estuvieran enriesgo; sin embargo, sí se tomaron todas las medidas necesarias,pero por protocolo, más que por un riesgo verdadero.
Gisela Álvarez indicó que la realidad es que se trató de unadiferencia “tonta” entre jóvenes que antes de esto no habíantenido ningún problema, insistió en que se trató de un juego, una especie de broma que no llegó a mayores.
Dijo que ellos como autoridad escolar se enteraron alrededor delas 22:30 horas del pasado jueves mediante la red social, y deinmediato empezaron a localizar al padre del alumno involucrado. Lafuncionaria negó las versiones que han sido publicadas donde sehabla de una rencilla de estos jóvenes e indicó que están ensecciones diferentes.
En cuanto al joven que lanzó ese mensaje y que pertenece alnivel de bachillerato expresó que hablaron con el padre defamilia, quien les explicó que su hijo ni siquiera dimensiona elsignificado de la palabra masacre; sin embargo, dijo que pordecisión del propio padre de familia y temiendo que su hijo puedaser objeto de señalamientos por esta publicación decidió darlode baja del plantel.
Ambos directivos comentaron que tanto el padre de familia comoel alumno fueron canalizados a la Dirección General deBachillerato para que el joven pueda ingresar a otro centro opresentar sus exámenes para concluir el ciclo escolar.
Finalmente, los profesores aseguraron que esa instituciónenvió desde la noche del jueves un comunicado para tranquilizar alos demás padres de familia, pero, agregaron, la situación es sinduda una muestra del mal uso que se le da a las redes sociales.