Tihuatlán Ver.- La escuela primaria “José María Morelos yPavón”, ubicada en la cabecera municipal de Tihuatlán, fuedemolida tras contar con 60 años de antigüedad, ya querepresentaba una seria amenaza para integridad física de los 477alumnos que tomaban clase en ésta, por lo que fue reconstruida ymodernizada, siendo entregada a la comunidad estudiantil este finde semana.
Como se recordará, en agosto de 2016, la citada instituciónfue derribada en su totalidad, ya que por su antigüedad presentabadaños en su estructura, por lo que las autoridades escolaresrecurrieron al gobierno municipal para solicitar su intervención,obteniendo respuesta positiva.
Desde entonces se comenzó con la reconstrucción de la escuelaprimaria antes mencionada, mientras tanto los alumnos tomaron susclases de manera provisional en las instalaciones de la escuelasecundaria Cuauhtémoc, cercana al lugar.
Este fin de semana, tras 10 meses, fue entregada el nuevoedificio de la escuela primaria “José María Morelos yPavón”, misma que cuenta con 24 aulas didácticas, equipada conuna sala de cómputo y un área destinada para educación especial,en donde se invirtieron 10 millones 400 mil pesos, beneficiando conello actualmente a 650 alumnos.
En el evento inaugural estuvieron presentes el alcalde deTihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, el director general deEducación Primaria del Gobierno del Estado, Guilebaldo FloresLomán, así como el titular de la Dirección de Política Regionalde la Secretaría General de Gobierno, Sergio Cadena Martínez, ydirectivos del plantel.