El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, obtuvo de formaprovisional el amparo número 785/2017 presentado en el juzgadoDecimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz contra actosreclamados a los Jueces de Control del Décimo Primer DistritoJudicial, con sede en la congregación de Pacho Viejo, Coatepec yotras autoridades.
Según lo notificado este miércoles en la página oficial delConsejo de la Judicatura Federal Nemi Dib entregó como garantíaeconómica para recibir el amparo la cantidad de 3 mil 500 pesos,en billete de depósito del Banco del Ahorro Nacional y ServiciosFinancieros.
De acuerdo con el resolutivo éste fue promovido por PedroMarín Trujillo, en su carácter de Apoderado General para Pleitosy Cobranzas de Juan Antonio Nemi Dib, personalidad acreditada conel Instrumento Público número 9692 de 12 de junio del año encurso, pasado ante la fe del licenciado Sergio Alfieri VerónCasazza, notario adscrito en funciones y del Patrimonioinmobiliario Federal de la Notaría Número 27, de la DécimaPrimera Demarcación Notarial, con sede en Xalapa.
“Por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden deaprehensión, se concede la suspensión provisional solicitada, aJuan Antonio Nemi Dib. Medidas de aseguramiento que puede imponerel juez de amparo tratándose de actos restrictivos de la libertadpersonal", señala el resolutivo. Para la celebración de laaudiencia incidental, se estableció como fecha el 10 de julio delaño en curso, mientras que la audiencia constitucional será eldía 10 de agosto ante el juzgado federal de distrito.
La parte quejosa reclama la orden de aprehensión y de sercierto el acto reclamado, las autoridades señaladas comoresponsables deberán señalar en la audiencia incidental el o losdelitos por el que se emitió el mandamiento de captura; así comoel o los artículos en los que se encuentran previstos ysancionados. Si el o los ilícitos se tratan de los de prisiónpreventiva, o bien, si son de aquellos que no implican prisiónpreventiva oficiosa, ya que si son omisas en rendir su informeprevio, se les impondrá una multa de cien UMAS (Unidad de Medida yActualización), equivalente al salario mínimo.