El binomio Academia-Entidad Fiscalizadora se ha consolidado enVeracruz como un esquema pionero en materia de transparencia,fiscalización superior y rendición de cuentas, manifestó LorenzoAntonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano deFiscalización Superior (Orfis).
Mencionó que los convenios con la Academia, en especial con ElColegio de Veracruz, han permitido que con las aportaciones de susinvestigadores y alumnos se consoliden los ejercicios locales deGobierno Abierto.
En su mensaje semanal puntualizó que entre los objetivos delPlan Estratégico del ORFIS 2012–2019 se destaca el incremento enlas acciones para la profesionalización del personal.
Es importante mencionar que la semana pasada se ratificó elconvenio de coordinación y colaboración que desde el año 2015 elOrfis sostiene con El Colegio de Veracruz.
Dicha ratificación cumple con los lineamientos del SistemaNacional de Fiscalización en el sentido de impulsar laprofesionalización y actualización de sus servidores públicos enmateria de transparencia, fiscalización superior y rendición decuentas.
Ante ello el auditor manifestó que "seguro estoy que el impulsoque ambas instituciones le demos a la capacitación, comorecientemente se hizo con el curso de Sistema de Justicia PenalAcusatorio para Abogados Litigantes en el que participaron 27abogados, será el primero de muchos eventos, en beneficio tanto delos servidores públicos del Orfis como de los colaboradores de losentes fiscalizables”.