Grúas deberán usar cámaras de video para evitar “mordidas”

Itzel Molina

  · lunes 31 de julio de 2017

Foto: Archivo

El pleno del Congreso local aprobó el Decreto que adicionaalgunas disposiciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial parael Estado de Veracruz con el que se obliga a que las grúas cuentencon cámaras de video, a fin de evitar la presencia de extorsionesa los ciudadanos de parte de los agentes de tránsito o losconcesionarios de estos servicios auxiliares de arrastre.

En el dictamen elaborado por la Comisión Permanente deTransporte, Tránsito y Vialidad se mencionó que en ocasiones seha obligado a los conductores o propietarios de los vehículosinvolucrados en algún percance vial a cubrir el pago, en la mayorde veces excesivo, por mencionados servicios aun cuando no resultenresponsables de las conductas señaladas como infracciones en laley o en su caso como delito en el Código Penal.

Ante ello se aprobó que los servicios auxiliares de seguridadvial deberán estar dotados de cámaras de videos para garantizarla integridad de los vehículos y con lo que se evitarán actos decorrupción.

Asimismo se estableció que cuando los conductores de vehículosno sean responsables de alguna infracción a la ley, a sureglamento, o realicen alguna de las conductas tipificadas comodelito quedarán exceptuados de cubrir el costo de la maniobra yarrastre; así como el pago de la pensión del vehículo generadoen el depósito vehicular que lo resguarde.

En todo caso, el costo de la maniobra y del arrastre delvehículo que sea retirado de la vía pública, no será mayor alcosto de la multa impuesta.

Los integrantes de la Comisión Permanente y de la bancada delPAN, señalaron que las modificaciones garantizan una mejorprestación de los servicios auxiliares, dotar de certeza jurídicaa los conductores y fundamentalmente apoyar económicamente a losciudadanos.

TEMAS