La red de Animalistas y Ambientalistas de Veracruz así como enla coalición de activistas por los derechos de los animales delEstado hicieron un llamado al Congreso local para legislar a favorde la no violencia y respaldar el veto del gobernador a la ley queprohibiría las peleas de gallos y vaquilladas.
Le exigieron escuchar la opinión del pueblo veracruzano que sehan manifestado en contra de la crueldad animal ya sea con fines delucro, entretenimiento o diversión.
Consideraron que no se puede retroceder con una ley queposiciona a Veracruz como un estado avanzado en materia deprotección animal colocando a México en la mira de otros paísesy organizaciones internacionales.
"Le agradecemos públicamente al gobernador Miguel Ángel YunesLinares por haber vetado la reforma a Ley de Protección Animal quepermitiría el regreso de las peleas de gallos y vaquilladas en elestado", dijo Rafael Bravo Araujo de la organización Regalemos UnParaíso.
Aseveró que el deber de los diputados es representar a laciudadanía por lo que les pidieron legislar con responsabilidadescuchando las demandas de la mayoría.