Papantla, Ver.- A pesar del hermetismo que se guarda por partede los directivos del Hospital IMSS-PROSPERA, de esta ciudad,trascendió que 14 médicos residentes abandonaron sus puestosdebido a la inseguridad y ola de violencia que se vive en elmunicipio de Papantla.
Tras el plagio de la doctora Kassandra R.H., residente depediatría, la cual fue liberada tras el pago de un rescate, losmédicos comenzaron a tomar la medida de irse del municipio.
Ante la ola de inseguridad que se vive en Papantla y la región,en donde en las últimas 24 horas han sido ejecutadas trespersonas, dos de ellos taxistas, trascendió la renuncia masiva delos médicos que provienen de diversas partes de la república arealizar sus residencias en esta ciudad, por tal motivo el HospitalIMSS-PROSPERA se habría quedado sin especialistas en las áreasde ginecología, pediatría, medicina interna, cardiología,traumatología, entre otros, en su mayoría se han ido al HospitalRegional Poza Rica.
Se espera que sea hasta los primeros días de septiembre cuandolleguen sus reemplazos, pues el Hospital IMSS-PROSPERA es uno delos más importantes en la zona norte. Hasta el momento ningúnmédico o directivo ha dado alguna declaración oficial en cuanto aeste caso, se confirmó la salida de los médicos especialistasresidentes.