Veracruz, Ver.- El director del Centro SCT Veracruz MiguelÁngel Vega confirmó que será la constructora Mota Engi la que seencargará de hacer las reparaciones que sean necesarias en losaccesos que dañaron y que motivaron esta mañana un bloqueocarretero por parte de habitantes de la zona El Palmar.
Aseguró que ya se habló con dicha empresa que construye laautopista Poza Rica-Cardel y se llegó al acuerdo de que harán lasreparaciones correspondientes.
De igual manera se dialogó con los pobladores de aquel lugarsobre el acuerdo, por lo que accedieron a retirarse y la carreterafederal 180 a la altura de Totomoxtle ya se encuentra abierta a lacirculación.
“Estuvimos platicando con la gente de la empresa que es la queesta haciendo la autopista, ya se llegó a un acuerdo con lacomunidad para que se arregle el tramo, entonces cuando se destruyealgo, hay que arreglarlo y entonces ya se quitaron, ya mereportaron y está libre”.
El funcionario descartó precisar la inversión que serequerirá para reparar dicho acceso, sin embargo afirmó que tododaño o destrozo que causen tendrán que repararlo porque estáestipulado en el contrato de obra.
Cuestionado sobre las condiciones de la carretera 180, refirióque más que trabajos conservación requiere una modernización yampliación a cuatro carriles.
Reconoció que se trata de una carretera muy antigua y queincluso ya no cumple con los estándares.
Admitió que se necesita de una inversión multimillonaria parala modernización de esta vía que tiene una longitud de más de650 kilómetros.
Por lo pronto, dijo que se está dando mantenimiento a la partemás conflictiva que es la parte sur del estado, pero también serealizan trabajos de conservación en la parte norte.
“Hay una empresa que se dedica específicamente a darmantenimiento a toda la carretera desde Veracruz hastaCoatzacoalcos”, finalizó.