La sesión de la Diputación Permanente de este martes fuesuspendida a las 13:17 horas al sentirse un temblor que se estimóen una magnitud de 7.1. Inmediatamente, se activó el protocolo deProtección Civil y se desalojó a todo el personal delinmueble.
En menos de tres minutos nadie quedó dentro del PalacioLegislativo y a los trabajadores se les veía en los patioscentrales del edificio y en los jardines esperando que pasara eltemblor y que los integrantes de la unidad interna de proteccióncivil les indicaran en qué momento entrar a seguir laborando.
La sesión legislativa fue suspendida de manera inmediata puestoque los diputados se vieron obligados a salir y ponerse aresguardo.
Una vez pasado el temblor, la sesión de la DiputaciónPermanente se reanudó, pero sin la asistencia de los diputados delPRI, Morena y del grupo Juntos por Veracruz por lo que solamenteestuvieron presentes diputados del PAN y del PRD y a decir de lapresidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz, elhecho no violó la ley.
Luego del temblor, regresaron a la sesión los diputadospanistas María Elisa Manterola Sáinz, Teresita Zuccolotto Feito,María Josefina Gamboa Torales, José Manuel Sánchez Martínez yMariana Dunyaska García Rojas, quien, ante la ausencia deldiputado priista Ángel Armando López Cruz, quien fungía comosecretario de la mesa directiva, fue designada secretaria. Tambiénregresó a la sesión la diputada perredista María Adela EscamillaMoreno.
La presidenta de la mesa directiva dijo que para reanudar unasesión, cualquier diputado presente puede fungir como sustituto decualquier legislador que falte. “Al haber un diputado sustitutoen el pleno se llama al que ocupe un lugar que puede sercualquiera, algo que está en la Ley”, subrayó.