COATZACOALCOS, Ver., 30 de septiembre.- Habitantes de lacomunidad de Villa de Allende encabezados por Nora Segura yalentados por el regidor Noriel Prot, efectuaron esta madrugada unbloqueo a las instalaciones del Túnel Sumergido para impedir lacirculación vehicular sin embargo, minutos más tarde fuerondesalojados por la fuerza pública.
Los colonos aseguran llevar más de dos años reclamando el pagode afectaciones a sus viviendas, ya que en su momento -dijeron-permitieron los trabajos de la obra para no afectarla, con lapromesa de que se efectuaría un peritaje y se les pagaría osubsanaría los daños.
"Sin embargo, luego de 24 meses nada de ello se ha concretado",afirman.
A decir de los afectados, la concesionaria del túnel sumergidoasegura que los daños ya fueron cubiertos, pero ellos no hanrecibido pago alguno y todo parece indicar que el dinero fuerecibido por el gobierno municipal y destinado a otros fines.
La concesionaria ya presentó una denuncia penal de los hechos yluego de que otro grupo de colonos volvió a bloquear el paso devehículos en la comunidad de Villa Allende, en la margen derechadel río Coatzacoalcos, decidió suspender el servicio por lasafectaciones.