Coatzacoalcos, Ver.- En la comunidad villa Allende, en la margenderecha del río Coatzacoalcos, los pobladores insisten en exigirel cierre del relleno sanitario debido a los altos índices decontaminación que genera, ya que éste se encuentra en una zonaurbana y los olores son insoportables.
Explican que el hedor de los desechos que genera Coatzacoalcos,más de 400 toneladas diarias, provoca mareo y vómito a losvecinos, pues “antes sólo se arrojaban los desechos de nuestracomunidad, y el problema era mucho menor”.
El gobierno municipal lleva tres de los cuatro años de suadministración conteniendo el problema, dado que el anteriortiradero en Las Matas, sobre la autopistaMinatitlán-Coatzacoalcos, les fue clausurado.
Aunque se destinaron más de 100 millones a la solución delproblema, el remedio resultó peor que la enfermedad, ya que lasautoridades municipales hicieron presuntamente negocio con losrecursos al adquirir una propiedad distante 60 kilómetros paradepositar los desechos, lo que resulta costoso e inoperante.