Veracruz, Ver.- Para evitar que se generen adeudos que sean“imposibles de cobrar”, como ocurrió con administracionesanteriores, constructores veracruzanos toman sus previsiones, puesde manera coloquial dijo que “la burra no era arisca, lahicieron”.
En entrevista el delegado de la Cámara Mexicana de la Industriade la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, indicó que yano hacen obra sin previo contrato, anticipo ni fiado, pues esollevó a la quiebra a muchas empresas a las que les quedaron adeber las pasadas administraciones.
“Cuando son condiciones diferentes de no anticipos ocondiciones de financiamiento los agremiados sí tienen temor portodo lo que ha pasado en años anteriores”, admitió.
El líder de los constructores reiteró que desde hace dos añosel sector de la construcción no ha podido ver la suya, pues no hantenido obra pública estatal.
“Apenas este gobierno empezó con unos cuantos proyectos, perola mayoría está sin trabajo” y sobreviven de obra privada.
Recordó que 80% de la obra que hacen los socios de la CMIC esobra pública, de allí que les esté pegando la falta deinversión; en ese sentido “nos ha ido mal, no hemos tenido obraen los últimos dos años de la administración pasada y en losocho o nueve meses que ya llevamos de ésta afortunadamente hay unimpulso por parte del gobernador de cerrar bien el año conobras”, expresó.
El entrevistado reconoció que en las recientes obras anunciadaspor el gobernador sí han sido tomados en cuenta y pese a sudesconfianza han participado porque están debidamentenormadas.