Xalapa, Ver.- El presupuesto estatal para 2018 podría ser de104 mil millones de pesos y no de 121 mil millones como se teníaprevisto; la disminución se da como resultado de que durante elpresente ejercicio fiscal no se logró recuperar el déficitpresupuestal de 20 mil millones de pesos, informó José KirshSánchez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
Recordó que el mencionado déficit fue heredado a la presenteadministración por la anterior y es necesario seguir haciendoajustes, aunque reconoció que el déficit tampoco podrá cubrirseel próximo año.
“Hay que recordar que para el presente ejercicio fiscal seautorizó al Gobierno del Estado un presupuesto de 101 mil 988millones 714 mil 762 pesos. Para 2018 se tenía una estimación de121 mil millones de pesos, que se otorgaría si las dependenciasestatales alcanzaban la meta de reajustar 20 mil millones de pesos,objetivo que no se logró a pesar de todo lo que se hizo”,dijo.
A lo largo del año, manifestó el diputado local por el PRD,todos fuimos testigos de cómo las dependencias de laadministración pública hicieron ajustes, pero a pesar de ello nolograron el objetivo de obtener un ahorro de 20 mil millones depesos para el próximo año y esto es muy probable que tampoco selogre el próximo año.
Indicó que aunque se vendieran los bienes incautados a JavierDuarte no se lograría cubrir el déficit que se tiene, por ellolas dependencias estatales deben seguir trabajando bajo laestrategia de reajuste presupuestal y ello incluye la posibilidadde que se haga recorte de personal en la burocracia.
“En algunas dependencias hubo despido de personal, y si haynecesidad de reajustar personal que realice su trabajo se tendráque reajustar, aunque no puedo decir si continuará esa política.Los aviadores ya se acabaron, al personal de contrato se lesolicitará que haga bien su trabajo. Lo que se quiere en laadministración pública es eficacia y transparencia, por ello setienen que buscar alternativas para garantizar un mejor servicio alos veracruzanos”, aseveró.