Xalapa, Ver.- El contralor del estado de Veracruz, Ramón TomásAlfonso Figuerola Piñera, aseveró que aun cuando los empresarioslogren registrar y comprobar los adeudos que el gobierno mantienecon ellos no hay fecha para empezar a pagarles.
"La idea es eventualmente pagarles, lo que no sabemos escuándo. Va a ir dependiendo de la disponibilidad del recurso",dijo.
En entrevista previo a la Segunda Reunión Ordinaria deContralores región Centro-Golfo-Istmo, refirió que a la fechaapenas 300 empresarios han subido sus adeudos a la plataformacreada por la administración estatal pese a que se decía quepodrían ser hasta mil.
"En este momento hay como 300; se hablaba de unas mil, pero nosabemos exactamente hasta que lleguen y comprueben. En este momentono hay plazo pero se tendrá que cerrar", dijo.
Remarcó que una vez concluido se sabrá cuál es el pasivo delgobierno aunque insistió no se puede asegurar cuando se lesempezaría a saldar.
"No lo podemos asegurar porque como son adeudos de ejerciciosanteriores y ya se cerraron los presupuestos, reconocemos que losadeudos institucionales hay que afrontarlos pero los reales y va adepender de la disponibilidad del recurso", apuntó.