La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar,consideró que “no hay mayor amenaza en este momento” conrespecto al tema de las hidroeléctricas sobre le río Jalcomulco opor la pretensión de las empresas mineras de iniciar trabajos enla zona de los municipios de Actopan y Alto Lucero.
Aseguró que no se va a dejar sola a la población en el caso dela instalación de minas ni en el caso de las hidroeléctricas,pues ambos temas se están atendiendo.
Sostuvo que hoy la Sedema esta trabajando de manera organizada ycoordinada con diferentes instituciones dentro y fuera de laentidad para poder tener elementos en caso de ser necesario, perode momento insistió que no hay mayor amenaza.
Al participar en la Carrera Verde Inecol que se realizó en elSantuario Bosque de Niebla donde participaron más de 450competidores en diferentes categorías la funcionaria estataldetalló que no puede hace un llamado a la Secretaría de MedioAmbiente y Recursos Naturales (Semarnat) porque se debe esperar ver si se ingresa un proyecto o no, es decir, ver si eso va asuceder o no.