Xalapa, Ver.- "Ahora nos tocó a nosotros, pero mañana puedeser otra persona", aseveró Erlinda Marín, abuela de la joven RuthMagaly Hernández Marín, encontrada sin vida en la zona delSantuario de las Garzas, quien acompañada de familiares y amigosse manifestó en la plaza Lerdo para exigir justicia por elasesinato.
Con pancartas en mano denunciaron la nula actuación por partede las autoridades que deberían procurar la justicia en laentidad.
"No se sabe nada del culpable. La chamaca era muy tranquila.Todos lamentamos lo que pasó. Las autoridades no han dicho nada;lo que nosotros buscamos es que se haga justicia", dijo GilbertoOrtega López, uno de los vecinos de la zona.
Acusaron que aunque ahora se ha incrementado la vigilancia yseguridad en el Santuario de las Garzas, será sólo temporal, porlo que se hacen urgentes medidas permanentes.
"Queremos que se atienda porque ni alumbrado siquiera hay. Nohan querido ni poner una lámpara que falta y tiene como cuatro ocinco años que está así", abundó.
Por su parte, la abuela de Magaly, Erlinda Marín, insistió enque se haga justicia, pues su nieta nunca le hizo mal a nadie.
"Mi hijo ya se acercó con las autoridades y no hay justicia. Esque así ha pasado con todas. Cuántas han matado por ahí y lasdejan así nada más. Lo que queremos es justicia. Mi niña era muytranquila. Llegaba de la escuela. Se iba a trabajar; porquetrabajaba; ayudaba a sus papás", lamentó.
Criticó que tras ese asesinato se haya incrementado lavigilancia, pues consideró que "ya se mueven cuando ya pasan lascosas y yo creo que eso no es justo, porque esperamos que llegue lamuchacha y no llega. Ahora nos tocó a nosotros, pero mañana puedeser otra persona".