La anhelada celebración de la Navidad es muestra de lamisericordia que Dios tiene con sus hijos sin importar las faltasque cometan, señaló el sacerdote Juan Francisco Díaz Díaz. Alpresidir la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana deXalapa mencionó que el nacimiento del hijo de Dios recuerda a loscristianos que aunque nadie ha visto en su ser al Padre, él brindasu amor y misericordia hacia todo aquel que le busca.
"Cuando alguien nos falla es fácil retirarle el habla, pero esono sucede en el corazón de Dios, Dios se hace uno con nosotrospara amarnos al extremo de dar la vida de su hijo por nosotros,hemos contemplado su gloria, aquella que viene en los tiempos másdifíciles para darnos consuelo", dijo. El sacerdote, que presidióla misa a nombre del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios,manifestó que no debe escandalizarnos la forma en que se presentael amor de Dios, ya que su hijo nació en un contexto demigración, de pobreza, de lucha y persecución.
"La gloria de Dios se manifiesta en cada momento, Dios es vida,luz, gracia, en el momento del sufrimiento nos llena de luz paraque podamos vencer tentaciones, la ignorancia y que no seamostentados por el pecado", expresó. El clérigo pidió a losfeligreses una oración por los niños que fueron asesinados en elvientre materno y aquellos que sufren las consecuencias de laguerra y los actos de maldad de los adultos.
"Dios está con nosotros, camina delante y junto a nosotros, poreso debemos pedirle por quienes no tuvieron una posada, una cena oun regalo, por aquellos que sufren y por aquellos que son víctimasde las malas decisiones de algunos que buscan el poder sin importarel daño que generan", agregó. Este día se realizó en laCatedral Metropolitana de Xalapa el acostamiento del niño Jesús,acto con el que se recuerda el nacimiento del hijo de Dios que vinoal mundo a salvar a las personas al traer un mensaje de amor ypaz