Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz deDomínguez inmovilizaron un parquímetro instalado en la calle deRayón y Zaragoza del primer cuadro de la ciudad de Veracruz.
Con una bolsa negra y cinta adhesiva los inconformes taparon porcompleto el aparato dedicado al cobro por tiempo por estacionarseen la vía pública.
Los inconformes señalaron que no están de acuerdo con lainstalación de estos parquímetros y es por eso que en conjuntotomaron dicha decisión.
Recordaron que las autoridades municipales habían anunciadoel pasado fin de semana la suspensión de la colocación de losnuevos estacionómetros.
En voz de su presidenta Érica Villanueva, explicaron que lacolocación de estos aparatos afecta a casi 500 Padres de familiaque acuden a dejar sus hijos diariamente.
Mencionaron que ya no solo pusieron parquímetros en la zonacentro y sitios comerciales sino en el segundo cuadro de la ciudady en torno a hospitales y áreas habitacionales.
Además añadió que con el aparato, la entrada y salida deemergencia quedó bloqueada, por lo que temen también por laseguridad de los estudiantes de la primaria.
Al lugar llego personal de Gobernación del ayuntamiento deVeracruz quienes les mencionaron que no pueden retirarlos ya quecorresponde a la empresa Zeus Monitoreo Vial atender estaproblemática.
Advirtieron que las protestas continuarán hasta que searetirado el equipo.
La protesta duro por espacio de diez minutos los cuales fueronsuficientes para que los automovilistas expresaron su inconformidadpor la detención del tráfico vehicular.