Ziehlo Jiménez
Tras el hallazgo de una camioneta en cuyo interior seencontraban cuerpos desmembrados en el fraccionamiento El Tejar,vecinos de la zona cerraron el acceso a éste para exigir a lasautoridades que implementen estrategias de seguridad urgentes.
Por más de cuatro horas, a la altura de la avenida MurilloVidal, los vecinos bloquearon la entrada del fraccionamiento contres coches para impedir la circulación vial y de esa forma alzarla voz por la violencia e inseguridad que ha prevalecido.
Los vecinos señalaron que aunque se han organizado y tienen unaalarma vecinal, grupo de Whatsapp y cámaras de vigilancia, lafalta de luminarias y rondines de vigilantes ha hecho que el lugardonde habitan sea muy inseguro.
“Ayer que dejaron cuerpos descuartizados lo que hemos sentidoes terror y espanto, yo soy hipertensa y diabética, sentí que mevenía un infarto (...) Queremos que venga la autoridad y nosresponda, si no vamos a dejar cerrado el fraccionamiento con o sinla ley”, expuso una de las vecinas.
Mencionaron que los sucesos de este sábado —en el que fuerondepositados nueve cuerpos desmembrados en una camioneta sobre lacalle Lomas de el Tejar— representan el segundo evento en menosde tres meses, pues el año pasado en noviembre muy cerca de sufraccionamiento aparecieron 11 bolsas con restos humanos.
Ante esta situación, los habitantes de este fraccionamientotemen que continúen este tipo de hechos que vulneran suintegridad, por lo que inclusive consideran trasladarse a otraciudad.
“Está más segura la Ciudad de México, no podemos seguirviviendo así, mi esposo ya dijo que se va de Xalapa. Todos estamosmal, esto nos ha alterado y causado mucho estrés y confusión”,manifestó otra de las vecinas.
Señalaron que es necesario que las autoridades les proporcionenpatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para que vigilenla zona, pues según dijeron cuando ha habido suelen ser muyesporádicas.
“Sabemos que en la policía no tienen personal o presupuesto,pero es año electoral y tienen que dar resultados, si votamos porel nuevo gobierno fue por el hartazgo que hemos tenido de otrospartidos; ahora es cuando deben demostrar que podemos confiar enellos”, sostuvo uno de los vecinos.
Cabe destacar que sobre la calle Lomas del Tejar, a la altura dedonde fueron abandonados los cuerpos desmembrados de este sábado,como símbolo de paz los vecinos colocaron un altar con veladoras,así como un estandarte de la virgen de Guadalupe.
Más tarde acudió al fraccionamiento el subdirector deGobernación del ayuntamiento local, Salvador Santoyo Domínguez,para acordar una reunión que se llevará a cabo hoy por la mañanapara que se gire un documento con las peticiones que exigen losvecinos.