Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura adscribió a la Salaen Materia Familiar a los magistrados Daniel Ruiz Morales, FluvioCésar Vista Pérez y Roberto Dorantes Romero.
En sesión privada, el Consejo de la Judicatura, presidido porel magistrado Alberto Sosa Hernández, determinó que dichosmagistrados son los indicados para llevar los casos relacionadoscon temas familiares.
Además se realizó la adscripción del recién nombradomagistrado por el Congreso local Francisco Portilla Bonilla comomagistrado visitador, ocupando el lugar del magistrado RobertoDorantes Romero, que pasó a la Sala en Materia Familiar.
Daniel Ruiz Morales es magistrado inamovible, ha ocupadomúltiples cargos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado,el último de éstos fue en el Tribunal Electoral del Estado deVeracruz (TEEV), ahora Tribunal Electoral de Veracruz en (TEV),donde permaneció como presidente por seis años (del 2009 al2015), luego de ser reelecto en diciembre de 2012.
Roberto Dorantes Romero fue nombrado como magistrado delTribunal Superior de Justicia del Estado, por diez años, ennoviembre de 2015.
A su llegada, Dorantes Romero con una trayectoria de más de 40años en el Poder Judicial y notario público 12 en Xalapa, fueadscrito como visitador.
Fluvio César Vista Pérez fue nombrado magistrado en 2008 comovisitador, posteriormente pasó a la Sala de ResponsabilidadJuvenil, lugar al que fue adscrita Patricia MontelogongoGuerrero.
En tanto, la adscripción de la magistrada Lizbeth HernándezRibbón permanece pendiente.