A una semana del Buen Fin, que este año será del 18 al 20 denoviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)aseveró que la desconfianza es la mejor aliada de los consumidorespara evitar gastos excesivos, no planeados y endeudamientos por lascompras realizadas durante dicho fin de semana.
La Profeco señaló que desconfiar en las ofertas y productos"maravillosos", las ventas a plazos que excedan los 48 meses sinintereses, las promociones inentendibles, los artículos que notengan precio final y los descuentos que no contribuyan a ladisminución del costo de los servicios o productos.
"¡Mucho ojo!, antes de comprar, hay que comparar, si no estásseguro mejor no compres, toma tu tiempo, analiza qué necesitas,cuál es tu presupuesto y qué forma de pago te conviene", explicala dependencia.
Y es que además de presentar consejos para las compras durantelo que se considera el fin de semana más barato del año, laProfeco pone a disposición de la población una lista de preciosde 400 productos, a través del linkwww.profeco.gob/quienesquienenlosprecios y los cuales se revisarondesde hace dos meses, a fin de conocer cuáles artículos sufrenincrementos durante este fin de semana.