/ martes 22 de noviembre de 2016

Confían empresarios en derrama económica de más de $300 millones por el Buen Fin

Xalapa, Ver.- El día de asueto fue aprovechado por losxalapeños para continuar con las compras del Buen Fin, mismo que,según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, dejaráuna derrama económica de más de 300 millones de pesos en laciudad.

A temprana hora las familias salieron a las calles y plazascomerciales para adquirir productos de todo tipo, desde un par dezapatos hasta pantallas de 60 pulgadas.

En la quinta edición del denominado fin de semana más baratodel año las compras con tarjeta de crédito, débito ydepartamentales que ofrecieron mensualidades sin intereses, pagosfijos o bonificaciones ganaron seis de cada diez comprasrealizadas.

Dada la situación económica por la que atraviesan las familiasxalapeñas, sólo los pagos menores a los mil pesos se efectuaronen efectivo.

De acuerdo con Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Canacoen Xalapa, en la región participaron más de 900 establecimientos,superando la cantidad de 700 que se registraron el año pasado.

Manifestó que en esta ocasión también incrementaron laspromociones, descuentos y facilidades de pagos, por lo cual cadapersona seleccionó el tipo de producto y manera de cubrir el gastogenerado.

Los comerciantes informaron que el Buen Fin vino a "poner unparche" a los bolsillos de las empresas, aunque no fue suficientepara lograr superar la crisis que se enfrenta desde eneropasado.

Fabián Hernández, responsable de tienda departarmental,manifestó que los ingresos se superaron, sobre todo en ventas ameses sin intereses, plazos fijos o crédito.

"Vendimos más de lo esperado, pero las pérdidas que hemostenido desde inicio de año son considerables, esperamos que parael mes próximo logremos otro repunte y la situación financieramejore", dijo.

Xalapa, Ver.- El día de asueto fue aprovechado por losxalapeños para continuar con las compras del Buen Fin, mismo que,según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, dejaráuna derrama económica de más de 300 millones de pesos en laciudad.

A temprana hora las familias salieron a las calles y plazascomerciales para adquirir productos de todo tipo, desde un par dezapatos hasta pantallas de 60 pulgadas.

En la quinta edición del denominado fin de semana más baratodel año las compras con tarjeta de crédito, débito ydepartamentales que ofrecieron mensualidades sin intereses, pagosfijos o bonificaciones ganaron seis de cada diez comprasrealizadas.

Dada la situación económica por la que atraviesan las familiasxalapeñas, sólo los pagos menores a los mil pesos se efectuaronen efectivo.

De acuerdo con Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Canacoen Xalapa, en la región participaron más de 900 establecimientos,superando la cantidad de 700 que se registraron el año pasado.

Manifestó que en esta ocasión también incrementaron laspromociones, descuentos y facilidades de pagos, por lo cual cadapersona seleccionó el tipo de producto y manera de cubrir el gastogenerado.

Los comerciantes informaron que el Buen Fin vino a "poner unparche" a los bolsillos de las empresas, aunque no fue suficientepara lograr superar la crisis que se enfrenta desde eneropasado.

Fabián Hernández, responsable de tienda departarmental,manifestó que los ingresos se superaron, sobre todo en ventas ameses sin intereses, plazos fijos o crédito.

"Vendimos más de lo esperado, pero las pérdidas que hemostenido desde inicio de año son considerables, esperamos que parael mes próximo logremos otro repunte y la situación financieramejore", dijo.

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