Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo quecerrará las notarías innecesarias, ubicadas en demarcaciones delestado que no se requieren y que surgieron a causa de lacorrupción durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Durante su participación en la Asamblea Bienal del NotariadoVeracruzano, en el Colegio de Notarios, abundó que el exgobernadorFidel Herrera Beltrán puso a Veracruz en manos de la delincuenciaa cambio de millones de dólares, con lo que se dio inicio a laetapa de corrupcion que se mantuvo durante 12 años y que tambiénpermitió la creación de un sinnúmero de notarías sin calidad nidesempeño.
Abundó que entre los notarios hubo quienes se prestaron a lasmalas prácticas de la corrupción y como ejemplo citó el caso delas empresas "fantasmas" que contribuyeron con el quebrantoeconómico del estado.
Aseguró que buscará la profesionalización del ejercicionotarial en beneficio de los veracruzanos como parte del
cambio anunciado para recuperar la buena historia deVeracruz.
Reiteró que durante los últimos dos sexenios la corrupcióninvadió la vida de Veracruz y afecto a todos. Los estratos de losórdenes de gobierno fueron invadidas por corruptos que ocasionaronuna grave crisis que afecta a todos los veracruzanos.
Un ejemplo de esta situación, señaló, consiste en eldesabasto de alimentos que hay en los hospitales del estado.
Aseguró que a las notarías sólo podrán acceder losprofesionales del derecho que cumplan con rectitud y sean honestospara laborar con apego a la ley.