Jóvenes y docentes universitarios pidieron a la poblaciónromper con el sedentarismo, mejorar sus hábitos alimenticios yvencer el miedo para salir a la calle y realizar actividadesfísicas y de convivencia que les ayuden a prevenir la obesidad yel sobrepeso.
Al participar en la séptima rodada universitaria, la últimadel año y bajo el lema “La bici para todos”, tanto maestroscomo alumnos advirtieron que la obesidad y el sobrepeso son unproblema de salud pública delicado en el país y en la entidad, loque obliga a generar conciencia para adoptar hábitos saludablesque permitan gozar de un estilo y calidad de vida más sanos.
Miguel Ángel Escalona Aguilar, titular de la CoordinaciónUniversitaria para la Sustentabilidad, sostuvo que la situación deviol en el estado mantiene a las personas en sus domicilios, enlugar de que aprovechen los espacios públicos para realizaractividades físicas.
Agregó que la modernidad y la tecnología influyen en elsedentarismo, lo que ha dañado a niños, jóvenes y adultos porigual a través del sobrepeso y la obesidad.
Por su parte, Maribel Barradas Landa, directora de ActividadesDeportivas de la UV, precisó que además de beneficiar a la saludel uso de la bicicleta repesenta una alternativa de transporte enesta capital, donde las calles estrechas y el intenso tráficovehicular prácticamente impiden la movilidad.
Además, destacó que por medio de la bicicleta se evita unamayor contaminación en beneficio del medio ambiente y de lanaturaleza.
Por su parte, la universitaria José Cervantes Herrera, dijo quea lo largo de las rodadas que se han realizado durate este año hantenido el respeto de los automovilistas, además de que cuentan conel respaldo de Tránsito Estatal, lo que les ha permitidoejercitarse y convivir sin mayores problemas.