Por José Vicente Osorio
Córdoba, Ver.- Pese a entrar a la recta final de año y conello las prestaciones de Ley, comerciantes de tianguis no hanlogrado recuperarse, por el contrario, las ventas han caído en un17 por ciento con respecto al 2015 pasado, lo que vislumbra undifícil cierre de 2016.
Así dio a conocer Raymundo Díaz Mota, dirigente tianguista,quien reiteró que al finalizar el año no se ha obtenido larespuesta que esperaban, sino que al contrario, han disminuidoconsiderablemente debido “a los atrasos en pagos por aguinaldo yprestaciones en general”.
“La situación financiera no es como esperábamos, alcontrario, todo bajó considerablemente, alrededor de 17 por cientocon respecto al año pasado; falta la segunda quincena, que escuando llega el aguinaldo y algunos beneficios, es algo que nospodría recuperar en materia económica”, expuso elcomerciante.
Díaz Mota refirió que al abrir a partir de diciembre lossábados y miércoles, se vislumbra un aumento aunque gradual, sinembargo, podría ser por mucho 10 por ciento, aunado a que estasemana se contempla el inicio de la temporada de zafra, que es unode los alicientes económicos para la zona centro del Estado,debido a que es un proceso laboral importante.