Coatzacoalcos, Ver.- Toman y regalan gasolina en la comunidad deVilla Allende, en protesta por el incremento en el precio de loscombustibles.
Anoche, un centenar de personas de la comunidad de VillaAllende, en la margen derecha del río Coatzacoalcos, tomó lagasolinera que opera en esa comunidad para posteriormente regalarlaa los automovilistas.
Lo anterior, según revelaron los manifestantes, en protesta porel llamado “gasolinazo”, pese a que en esta zona el precio delcombustible es uno de los más bajos en el país, dada laexistencia de la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio deMinatitlán.
Ante esa medida ciudadana en Villa de Allende de inmediato seformaron grandes filas de vehículos, tanto particulares como detransporte público, en espera de turno para que les llenaran eltanque de sus unidades.
La toma de la gasolinera se mantendría hasta que los tanques dealmacenamiento se vaciaran, indicaron los manifestantes querepartían el combustible de manera gratuita a todo automóvil quese estacionaba en las bombas e incluso a ciudadanos que ante laoferta retornaban con más garrafas para abastecerse degasolina.
Muchos conductores particulares y del servicio público formaronparte de la rapiña a la gasolinera de Villa de Allende, causandotemor entre los vecinos, pues temían que por la mala operación delas bombas se pudiera generar un incendio que terminara entragedia.
Hasta el cierre de esta edición el saqueo a la gasolineracontinuaba sin que ninguna autoridad se hiciera presente ante eltemor de una conflagración mayor por el manejo de productosflamables.