Minatitlán, Ver.- Con temor e incertidumbre estuvierontrabajando este día en los diferentes centros comerciales ynegocios de la ciudad, luego de los actos vandálicos que seregistraron el pasado jueves en la ciudad; otros como Coppeldecidieron cerrar sus cortinas, luego de trabajar una horaaproximadamente; además locatarios también bajaron sus cortinaspara evitar problemas por brotes de violencia.
Durante el recorrido realizado se pudo apreciar los dañosocasionados por los vándalos que saquearon los negocios, cristalesrotos, los Oxxo con tablas cerradas y algunos tratando de ordenarla mercancía que dejaron los maleantes.
Hay patrullas y elementos de las fuerzas policiales apostados enlugares estratégicos para resguardar las negociaciones que estánfuncionando, aunque con muchas medidas de seguridad.
Soriana, localizada por los campos de Ligas Pequeñas, colocótarimas con cajas como protección por dentro de las dos puertas deacceso, las cortinas en su interior también están cerradas y haypolicías vigilando.
Tiendas de autoservicio trabajan cerrados, con tablas de maderacolocadas, el banco Banorte, ubicado en plaza Crystal, trabajó conpuertas cerradas, dejando pasar solamente un cliente a realizar eltrámite, lo que ocasionó malestar.
De acuerdo con el recuento de los daños, por lo menos son 20negociaciones, plazas comerciales y tiendas de autoservicio lasafectadas, entre ellos la mueblería Amado Guzmán.