Minatitlán, Ver.- Taxistas de esta ciudad —adheridos a lasFederaciones Unidas del Sur— dicen que durante estos días quehan trabajado con el aumento en las gasolinas, sus gastos seincrementaron hasta en 40 por ciento en los insumos y los ingresoshan disminuido hasta en 50 por ciento.
Dio a conocer Luis Alberto Álvarez Vergara, presidente de laComisión de Vigilancia de la organización, por ello buscaránrevertir las reformas en materia de energéticos que dieron pautaal “gasolinazo” en el país a través de un amparocolectivo.
Mencionó que todas las organizaciones incorporadas a lafederación recibirán la adecuada orientación jurídica sobre elprocedimiento del amparo colectivo, para que de inmediato se busquela forma de los socios, tanto concesionarios como choferes, paratomar parte y buscar que la Suprema Corte dé marcha atrás alaumento a la gasolina.
Reconoció que el incremento en los combustibles, como magna ypremium, así como el diésel, afecta a todos los transportistasdel país, no sólo a los de Minatitlán, por lo que los dirigentesde otras organizaciones del país también deben buscar losmecanismos legales para que se revierta el incremento que seefectuó.
Por tal motivo los taxistas y los dirigentes de las agrupacionesque pertenecen a las Federaciones del Sur buscan los mecanismoslegales para hacer que el Gobierno Federal dé marcha atrás alincremento desproporcionado que se dio en los combustibles sinconsultar al pueblo.