Tras su renuncia al consulado en Barcelona, elexgobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que regresará aMéxico para enfrentar las acusaciones en su contra, "yo mismollevaré mi defensa y probaré que estoy limpio, espero que miregreso sea el fin de semana". En entrevista con Ciro Gómez Leyva,adelantó que llevará su defensa hasta las últimas consecuencias,además de que denunciará a quien sea responsable de la compra delos falsos tratamientos para el cáncer y, de ser el caso, a quieninventó “esta calumnia igualmente criminal, pues se aplique leley a quien deba aplicársela”. “Yo regreso para defenderme, miprimer testigo serán los 450 niños tratados entre 2004 y 2010,200 se curaron totalmente de la enfermedad, otros continúan con eltratamiento y, otros, lamentablemente por otras cuestiones que noeran de tratamiento, ya no pudieron ser curados totalmente”,expuso. Refirió que su administración fue distinta a la de JavierDuarte de Ochoa, ya que "cada quien tiene sus principios y cadaquien tiene sus responsabilidades y el grado de limpieza que leacompaña. En mi caso estoy limpio y voy a probarlo”.
Fidel sí sabía de la compra de medicamentosclonados: Yunes Linares
Fidel Herrera sí sabía de la compra de medicamentos clonados,acusó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo además que la ambición de Herrera y Javier Duarte llevóa la quiebra a Veracruz y que por esa ambición no les importóadquirir medicamentos clonados o pruebas rápidas falsas de VIHSida.
Y advirtió que se requiere cara dura, como la de Fidel, paravenir a decir que su administración fue honesta y que actuó conresponsabilidad.
Entrevistado por Luis Cárdenas esta mañana, Yunes Linaresexpresó que el caso de la compra de medicamentos falsos no debeser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).Eso es lo que Fidel quiere, pero es un caso estrictamente de nivellocal, son recursos que se utilizaron para adquirir medicamentos,recursos que estaban en el patrimonio de Veracruz, expuso.
Luego dio como ejemplo de que entre Fidel Herrera y JavierDuarte continuó la red de corrupción, el hecho de que el 11 dediciembre de 2010 Fidel Herrera viajó con su familia, en un jetdel Gobierno de Veracruz, a Jamaica y a Barbados. Para esa fecha yaera gobernador Duarte.
La banda siguió operando, los mismos que estaban con Fidelcontinuaron con Duarte, siguieron operando, se encubrieron, por esoeste tipo de casos no se supieron todo este tiempo, indicó elmandatario veracruzano.
Con relación a los diputados federales priistas Tarek Abdalá yJorge Carvallo, del primero expresó que seguramente sesolicitará su desafuero, pues está vinculado con la mafia quedesvió dinero de Veracruz, y del segundo indicó que seanaliza hasta dónde llegó su participación en la copra dmedicamentos clonados y su vinculación con la familia BeceiroDelfín.