El representante legal de los colonos, Octavio Mijares, dijo queentre las 129 familias aportaron más de 470 mil pesos, peroquedaron a deber 20 por ciento a la familia Pineda, propietaria delas 2 hectáreas donde se encontraban las viviendas.
“A la señora se le entregó el dinero por medio de surepresentante, lo que pasa es que quedó una parte de la deuda y yala gente no pudo cumplir, pero la gente si estaba cumpliendo y yano se dio la oportunidad de renegociar la deuda. Ayer quisimoshablar con el alcalde para ver si se reactivaban estasnegociaciones, a través de él porque ahí se estaban dando, perodesgraciadamente no lo encontramos, esperamos que se pueda”.
Afirmó que los desalojados están interesados en adquirir loslotes a plazos y a precios razonables entre 80 y 90 mil pesos, no alos 120 mil pesos que piden los integrantes de la familiaPineda.
El litigante, acusó además que el juicio prescribió en el2007, por lo que no debieron ser desalojados.
Admitió que el ayuntamiento de Veracruz apoya con albergue alas familias desalojadas, y habilitó espacios para que guarden suspertenencias.
En rueda prensa, declaró también que buscarán el apoyo de laComisión Nacional de Derechos Humanos ya que asegura se cometieronmuchas violaciones a sus garantías durante el operativo.