El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección deComercio, clausuró dos negocios que no refrendaron sus permisos delicencia para la venta de bebidas alcohólicas, uno en la AvenidaRuiz Cortines y otro en el Centro Histórico.
La Subdirectora Clorinda Ferral Ferrando, informó que en unoperativo realizado durante la noche y madrugada de este sábado,con la participación del Departamento de Inspección y AtenciónComercial (DIAC) y la Secretaría de Seguridad Pública, serevisaron más de 30 establecimientos entre bares, cantinas ytiendas de autoservicio.
Dijo que durante todo el mes de enero se informó de laobligación de cubrir en la Tesorería municipal el refrendo parala venta de bebidas alcohólicas, en los negocios de funcionamientotipo “C” con el giro de enajenación o expendio de bebidasalcohólicas en botella cerrada o abierta, tal y como lo estableceel artículo 41 fracciones I y II del Reglamento de DesarrolloEconómico.
La funcionaria invitó a los dueños de negocios con estascaracterísticas a realizar su pago, porque continuarán losoperativos y se aplicarán las sanciones correspondientes, quepueden llegar hasta la clausura temporal de los negocios,aseveró.