Diputado pide caridad para Veracruz en embajadas

Raymundo León

  · viernes 3 de marzo de 2017

El diputado independiente Sebastián Reyes Arellano, en la embajada de Alemania en la Ciudad de México.

Xalapa, Ver.- Para evitar una crisis económica nunca antesvista en Veracruz, a las embajadas de países europeos, asiáticosy sudamericanos se han girado solicitudes de apoyo financiero; encaso de que haya buena respuesta, los posibles fondos llegaríandirectamente al Gobierno del Estado, informó el diputado localindependiente Sebastián Reyes Arellano.

Ante la negativa de grupos legislativos de aprobar lareestructuración de la deuda del Gobierno del Estado, ellegislador afirmó que para el Estado “se avecina una crisisnunca antes vista” y que por ello es importante solicitar laayuda de gobiernos de otros países. “La forma de canalizar esosrecursos es por medio de las embajadas, a las cuales se lessolicita apoyo humanitario para el estado de Veracruz”,manifestó.

El legislador independiente refirió que su recorrido lo inicióya con la embajada de Alemania en la Ciudad de México y que a losintegrantes del servicio diplomático de ese país les explicódetalladamente la situación por la que atraviesa Veracruz.Comentó que hará lo mismo con las embajadas de otros paíseseuropeos, asiáticos y sudamericanos que poseen una buenaeconomía, con la finalidad de que brinden apoyo financiero o enespecie de manera directa al gobierno de Veracruz.

"He decidido hacer esto porque hasta ahora pocos diputados yfuncionarios han dimensionado el grave problema por el cual estamosatravesando y que será mucho peor. Veracruz podría estar viviendodentro de unos días una verdadera crisis humanitaria por nobrindar los servicios necesarios a la población", afirmó.

El diputado local explicó que durante el presente año lastransferencias federales que se harán a Veracruz llegarán deforma recortada y que además de ello estarán condicionadas a queel gobierno estatal devuelva los recursos sustraídos de manerailegal por la administración de Javier Duarte.

Expresó que las condiciones económicas actuales no permitenque el Gobierno del Estado pueda hacer el porcentaje de susaportaciones a programas federales y que ello mismo ocasionaríaque no haya recursos para desarrollar programas en salud,educación, desarrollo agropecuario y combate a la pobreza, salvoaquellos que estén previamente etiquetados.