Xalapa, Ver.- El PRI “no está muerto” y trabajará conunión y con estrategia para ganar las elecciones de este año yrecuperar la gubernatura de Veracruz durante 2018, dijo el senadory líder nacional de la CNOP Arturo Zamora.
Entrevistado en la Dirección de Diario deXalapa destacó que el tricolor ha puesto a los demáspartidos “en una situación de nerviosismo” porque saben bienque se encuentra por arriba de ellos en las encuestasnacionales.
Advirtió que será “una competencia muy fuerte” en Veracruzy que para lograr salir adelante se prepara una eleccióndemocrática con las reglas que el Estado mexicano hadeterminado.
En compañía de la dirigente estatal de la organización,Érika Ayala Ríos, agregó que en las elecciones que se avecinanel priismo en Veracruz “se pondrá de pie y que en las de 2018está puestísimo en la pelea y en la batalla para recuperar con uncandidato o una candidata de unidad al Gobierno del Estado ymantener la presidencia”.
Reconoció que la ciudadanía respaldará con su voto a losmejores candidatos, además que demostrará su inconformidad porlas promesas que no han sido cumplidas por el actual gobierno.
Dijo que para las elecciones locales el PRI postulará a lasmejores mujeres y hombres trabajadores, honestos y contrayectoria.
Reconoció que se debe trabajar con empeño y con honestidadpara revertir la tendencia y acabar con las versiones que aseguranque el PRI se va a extinguir.
El senador Arturo Zamora recordó que a los 12 años empezócomo aprendiz de zapatero en el barrio de La Concha, enGuadalajara. Enfrente del local había un cuartel militar, por loque aprovechaba las oportunidades para bolear los zapatos de lossoldados. También repartió pan y más tarde tuvo su primer empleoformal como herrero, luego de mesero, seguido por el de cocinero ymás tarde como jardinero.
NECESARIO RECUPERAR LA CONFIANZA CIUDADANA
Para recuperar la confianza ciudadana es necesario realizar undiagnóstico interno, profundo, serio, responsable y objetivo quegenere las condiciones para que la CNOP destaque como el brazofuerte del PRI, señaló el senador.
Precisó que actualmente se vive una época de retos en elcontexto nacional enmarcado por una serie de variables que influyenen el ánimo de las personas y en la confianza de la ciudadaníacon los partidos políticos y en las propuestas de suscandidatos.
Como dirigente nacional de la CNOP y con base en susexperiencias anteriores como secretario de Organización delComité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, entre otras encomiendas,dijo que el PRI “no la ha tenido fácil en los últimos 35 o 40años”, además de que ha tenido oportunidades que ha sabidoaprovechar, sin omitir que ha aprendido de sus experiencias.
Al revisar el panorama nacional, señaló que el PRI ha perdidoChihuahua, Sonora y Nuevo León, entre otros estados, y que los hapodido recuperar porque se aprendió de los errores.
También habló sobre la política migratoria del presidente delos Estados Unidos, Donald Trump. Anunció que la CNOP a nivelnacional tomará protesta a los comités en defensa de losmigrantes que sienten la presión de “un mandatario abusivo, queviola los derechos humanos y discrimina”. De hecho estuvo enXalapa para instalar comités que se abocarán a esa tarea.
Precisó que es necesario buscar la manera de repudiar al murofronterizo que se pretende construir y evitar las deportacionesmasivas por medio de la unidad nacional.
MORENA SÓLO BUSCA SATISFACER INTERESESPERSONALES
Sobre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)dijo que en Veracruz no cuenta con candidatos de casa, sino que susrepresentados se aprovechan del membrete del instituto para hacerprecandidaturas mañosas y tramposas para satisfacer aspiracionespersonales.
Advirtió que su dirigente nacional, Andrés Manuel LópezObrador, realiza una campaña antidemocrática en la entidad,además de que pretende gobernar al país “como populista ymesías”.
Advirtió que Morena no habla con la verdad a los veracruzanos yque es necesario desenmascararlo para evitar que defraude lavoluntad de los electores.